Skip to main content

Prácticas Profesionalizantes 2022

By mayo 21, 2022julio 15th, 2022Escuelas Técnicas

En la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción comenzaron las Prácticas Profesionalizantes 2022 destinadas a estudiantes de la especialización Maestro Mayor de Obras de las Escuelas Técnicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todos los martes y jueves hábiles, durante 4 horas diarias, los alumnos y alumnas de las Escuelas N° 9 “Ing Huego”, N° 11 “Gral. Belgrano”, N° 17 “Cornelio Saavedra”, N° 34 “Ing. Hermitte y N° 36 “Alte. Brown”, participan integrando una Oficina Técnica BIM modelando y documentando un Centro de Formación Profesional Modelo de 1300 m2 de la UOCRA.

Las Prácticas Profesionalizantes son actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que estudiantes de construcciones consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Estas Prácticas les permite aplicar sus conocimientos y aprender más sobre el área en la que ha decidido desarrollarse.

En este sentido, es necesario fomentar esta actividad entre las empresas socias de la Cámara para que alumnos y alumnas de todo el país tengan la oportunidad de formarse profesionalmente y así colaborar con la futura inserción laboral de quienes participan. Desde la Escuela de Gestión de la Cámara, ofrecemos el asesoramiento necesario para quien desee ser parte de esta iniciativa de formación.

Carlos Tempone

Author Carlos Tempone

More posts by Carlos Tempone