Construir Universidad

Una iniciativa de la Cámara Argentina de la Construcción, a través de la Escuela de Gestión, para vincular al sistema educativo universitario (de grado y posgrado) con el mundo de la producción y la industria.

Se trata de convocar a trabajar en conjunto entre Universidades y Empresas para una mejor formación de los futuros profesionales que potencia su inserción laboral.

Porqué Construir Universidad?

Los desafíos del mundo actual imponen una visión estratégica entre los actores en su conjunto.
Pretendemos cerrar las brechas entre formación y empleo, formación y emprendedurismo.
Para hacerlo, sabemos cómo construir puentes entre ambos mundos.

Propiciamos el espacio para el diálogo permanente entre universidades y empresas, para encontrar los nudos sobre los cuales trabajar operativamente.

Quiénes serán parte?

1

Sector Empresario

Cámaras Empresarias, Asociaciones de Fabricantes, Empresas, Proveedores
2

Sector Académico

Universidades, Institutos Universitarios, Facultades de Arquitectura, Facultades de Ingeniería, Escuelas de Posgrado, Centros de Formación Profesional.
3

Sector Profesional

Consejos, Colegios y Asociaciones Profesionales.
Mapa del Programa

Tender Puentes entre Academia y la Industria de la Construcción.

Establecer una Mesa de Cooperación Permanente entre Universidades, Facultades de Arquitectura e Ingeniería y Cámaras vinculadas a la Industria de la Construcción.

Articulación

Promover instancias de acuerdo de objetivos en común entre universidades y empresas, facilitando actividades en conjunto.

Prácticas, pasantías y empleabilidad

Facilitar y agilizar la inserción laboral de estudiantes y egresados, con diversos formatos.

Vinculación tecnológica e investigación

Fomentar y facilitar la interacción entre la generación de conocimiento y su aplicación, fortaleciendo la vinculación entre las universidades y las empresas.

Becas

Colaborar en la formación de los futuros profesionales de la industria de la construcción mediante distintos incentivos.

Mecanismo de Participación

Las entidades que se sumen a la Mesa “Construir Universidad” firmarán una Manifestación de Intención con la Cámara Argentina de la Construcción. Deberán designar un/una representante que oficiará de nexo.
Se realizarán reuniones mensuales con orden del día establecido.
Se establecerán proyectos a impulsar de modo consensuado.