Skip to main content

EXPO JOVEN 2021

By noviembre 3, 2021Escuelas Técnicas

Llega Expo Joven, la feria de oportunidades y formación laboral más importante de la región 

A partir del 25 de octubre, con modalidad virtual y entrada gratuita, los jóvenes entre 16 y 35 años podrán adquirir herramientas para desarrollarse en el mercado laboral. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, octubre 2021  El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, organiza Expo Joven, la feria de empleabilidad más importante de la región destinada, especialmente, a jóvenes de entre 16 y 35 años.  

 

Se trata de un encuentro en el que participarán más de 100 empresas y 40 instituciones educativas y ONGs, para acercar a los jóvenes a su vocación, acceder a espacios de capacitación y encontrar ofertas de formación, oportunidades laborales y talleres para facilitar el ingreso a un mercado laboral cada vez más competitivo. 

 

“Estamos transitando una era donde el conocimiento toma un rol protagónico en el mundo del trabajo, y la Expo Joven busca trabajar sobre esas habilidades técnicas que hoy demanda el mercado laboral pero también las habilidades socioemocionales como: el trabajo colaborativo, la empatía y la comunicación asertiva”, indicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. 

 

Por su parte, Tomás Mestre, director general de Políticas de Juventud, destacó que: “a través de diversas instancias formativas y lúdicas, en la Expo Joven los jóvenes podrán tomar noción de lo que hoy demandan las empresas, pero también desarrollar estas habilidades para potenciar su nivel de empleabilidad”. 

 

La feria se desarrollará en formato virtual y presencial. El evento virtual comenzará el 25 de octubre y se extenderá hasta el 6 de noviembre. Durante la primera semana, quienes se registren en la web de Expo Joven podrán acceder a diferentes talleres para la empleabilidad sobre temas como organización y planificación, el trabajo en equipo, comunicación asertiva en una entrevista laboral, entre otros. También podrán obtener información de empresas y becas disponibles y contarán con contenido asincrónico de armado de CV, entrevista laboral virtual y conferencias. 

 

La segunda semana estará enfocada en capacitaciones sobre herramientas fundamentales para una futura entrevista o postulación laboral. Además, se habilitará la postulación a oportunidades laborales y becas de formación. 

 

El evento presencial será el 5 y 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC). Las entradas se reservarán a través de la página web y los cupos serán limitados. En este formato, los jóvenes podrán acceder a talleres de empleabilidad, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas y poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas como: salas de escape, Nawaiam y CorpoRasti. 

 

En la Expo se asesorará a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado, además de acercarlos a su vocación e intereses y brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional. 

 

En la edición 2020, la Expo Joven implementó por primera vez el CV anónimo, un formato que busca evitar los sesgos de género, edad o etnia a la hora de acceder a un empleo y este año reforzaremos nuestro compromiso. 

Carlos Tempone

Author Carlos Tempone

More posts by Carlos Tempone