Skip to main content

Construir Universidad

By mayo 17, 2023Universidades

CONSTRUIR UNIVERSIDAD

“Construir Universidad” es una iniciativa de la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción y tiene como objetivo principal vincular el sistema educativo universitario con el mundo de la producción y la industria de la construcción.

Se trata de convocar a trabajar en conjunto, entre Universidades y Empresas, para una mejor formación de quienes serán profesionales en un futuro y así potenciar su inserción laboral. Pretendemos construir puentes entre ambos ámbitos y propiciamos un espacio de diálogo permanente entre universidades y empresas.

Este espacio de diálogo estará compuesto por tres sectores predominantes: el sector empresarial, el sector académico y el sector profesional.

Proponemos trabajar en cuatro líneas de trabajo:

– Articulación: promover instancias de acuerdo de objetivos en común entre universidades y empresas, facilitando actividades en conjunto.
– Prácticas, pasantías y empleabilidad: facilitar y agilizar la inserción laboral de estudiantes y egresados/as, con diversos formatos.
 Vinculación tecnológica e investigación: fomentar y facilitar la interacción entre la generación de conocimiento y su aplicación, fortaleciendo la vinculación entre las universidades y las empresas.
Programa de Becas: colaborar en la formación de quienes serán profesionales de la construcción en un futuro, a través de distintos incentivos tanto para estudiantes como así también para docentes.

Queremos invitar a sumarse a “Construir Universidad” (Empresas y Universidades) completando los datos en los formularios respectivos con el objetivo de aunar fuerzas para una mejor formación de quienes serán el futuro de la construcción.

INSCRIPCIÓN EMPRESAS

INSCRIPCIÓN UNIVERSIDADES

  • En el contexto del Programa “Construir Universidad”, este año la Cámara Argentina de la Construcción otorgará 140 becas a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de las Universidades Públicas de todo el país, con el objetivo de colaborar económicamente en la finalización de la carrera.
  • Otra de las actividades, es la jornada universitaria “El Puente de Estudiar a Construir” que se llevará a cabo en la Delegación Rosario el 14 de junio del corriente año, destinada a estudiantes de arquitectura, ingeniería civil y carreras relacionadas a la construcción.
  • También acompañamos a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) en las jornadas y congresos que realizan durante el año. Este año participaremos de la Jornada Regional Sur (Olavarría), Centro (Rafaela) y Este (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y del Congreso Nacional a realizarse en el mes de septiembre en la ciudad de Córdoba.

En el espacio TIIC 2023 (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción) de la Cámara Argentina de la Construcción, convocamos a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura, entre otras, como así también a las Universidades a la cual asisten, a que presenten proyectos y/o emprendimientos que puedan significar una solución para la Industria. Se seleccionará un conjunto de propuestas para que sean incubadas (a cargo de la Cámara) y luego de ser evaluada, se otorga un premio a la mejor propuesta,

Carlos Tempone

Author Carlos Tempone

More posts by Carlos Tempone