Skip to main content

Construyendo el Futuro de la Formación

By junio 18, 2021noviembre 3rd, 2021Universidades

En el primer evento del Ciclo CAMARCO 2021, donde el eje estuvo centrado en la preparación profesional de la industria de la construcción, se realizó el lanzamiento del Programa “Construir Universidad”, una iniciativa de la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción.

 

Construir Universidad tiene como objetivo principal vincular el sistema educativo universitario con el mundo de la producción y la industria de la construcción. Se trata de convocar a trabajar en conjunto a Universidades y Empresas, para una mejor formación de los futuros profesionales y así potenciar su inserción laboral. Pretendemos construir puentes entre ambos ámbitos y propiciamos un espacio de diálogo permanente entre universidades y empresas.

 

Este espacio de diálogo estará compuesto por 3 sectores predominantes: el sector empresarial, el sector académico y el sector profesional.

 

Proponemos trabajar en 4 líneas de trabajo:

· Articulación: promover instancias de acuerdo de objetivos en común entre universidades y empresas, facilitando actividades en conjunto.

· Prácticas, pasantías y empleabilidad: facilitar y agilizar la inserción laboral de estudiantes y egresados/as, con diversos formatos.

· Vinculación tecnológica e investigación: fomentar y facilitar la interacción entre la generación de conocimiento y su aplicación, fortaleciendo la vinculación entre las universidades y las empresas.

· Programa de Becas: colaborar en la formación de los futuros profesionales de la construcción a través de distintos incentivos tanto para estudiantes como así también para docentes.

Carlos Tempone

Author Carlos Tempone

More posts by Carlos Tempone