Arquitecto

Gastón Pallarola

Gastón es arquitecto recibido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, egresado en el año 2001. Realizó también varios posgrados y capacitaciones en la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Belgrano, el IAE, entre otros. Actualmente, trabaja en Constructora Sudamericana SA, empresa socia de la Cámara Argentina de la Construcción, como Jefe de Obra. También colabora con las actividades que la Cámara realiza con los estudiantes de las carreras vinculadas a la construcción, específicamente como mentor en el Programa de Mentoría que se desarrolla con alumnos de las Escuelas Técnicas en el ámbito de la Escuela de Gestión de la Construcción.

“Aprovechen a la gente con experiencia, sean apasionados, sean compañeros, comprométanse con su equipo de trabajo, sean positivos y sepan escuchar.”

¿Qué camino educativo recorrió desde la secundaria hasta acá?

Curse la carrera de Arquitectura en la FADyU en la Universidad de Buenos Aires, de la que egresé en 2001. Luego realice varios posgrados y capacitaciones en distintas casas de estudios Universidad Católica Argentina, Universidad de Belgrano, IAE, Universidad Austral, Dale Carnegie, Instituto Madero, entre otros.

¿Cómo es un día de su trabajo?

Llego a la obra tempranito y, por lo general, a primera hora se recorre la obra y se organizan los trabajos del día con los distintos responsables y equipos de trabajos. Parte de mi tiempo se divide en trabajo de inspección en obra y otra parte en la oficina, haciendo seguimiento y control de gestión de Plazos, Costos, Compras, Calidad, relación con el cliente y DDO; también comunicación e integración con el equipo de trabajo de la empresa.

¿Cuál es su parte favorita en el trabajo?

Lo que más disfruto de mi trabajo, es que no hay un día igual a otro y no hay una obra igual a otra. Cada proyecto es un nuevo comienzo y un nuevo desafío por delante.

¿Por qué eligió trabajar en la construcción?

Desde los 10 años sabía que quería ser constructor, no sé bien porque, pero ya proyectaba hacer edificios, ciudades, ser Arquitecto, sin tener familiares en el rubro, disfrutaba mucho del dibujo, los lápices, escalimetros y transportadores.

¿Qué le dirías a tu “yo” de 20 años?

Seguí esforzándote y superándote! Que todo llega, vale la pena!!! Hace todo de manera comprometida y apasionada!!!!

¿Cuáles son sus planes de futuro en tu carrera?

Fortalecerme como un líder positivo, consolidarme día a día. En la empresa donde trabajo, Constructora Sudamericana, promocionar y desarrollar nuevos talentos, pudiendo desarrollarme como Gerente de Proyecto en un futuro cercano.

¿Qué le dirías a alguien que quiere trabajar en la construcción?

Que es un rubro que exige mucho sacrificio pero, a su vez, que brinda muchas satisfacciones, sobre todo conociendo mucha gente y distintos lugares.

¿Tiene algún cable a tierra?

Mi familia. Mi hija de 5 años, que suele acompañarme a las distintas obras que tengo que visitar.

¿Algo que quieras compartir que inspire a otros en su recorrido profesional?

Animarse a crecer! A tomar responsabilidades. Pregunten todo el tiempo, aprovechen a la gente con experiencia, sean apasionados, sean compañeros, comprométanse con su equipo de trabajo, sean positivos y sepan escuchar, siempre hagan el esfuerzo por escuchar.